PROTESIS DENTALES MURCIA
Cuando hablamos de prótesis, nos referimos a reponer los dientes perdidos, ya sea sobre dientes o sobre implantes. Este procedimiento nos permite recuperar la función masticatoria, además de la estética.
En AVILES Clínica Dental trabajamos con varios tipos de prótesis, fija y removible, y con materiales de última generación como Zirconio (libre de metales no nobles),
Cerámicas Feldespáticas, resinas, entre otros.
- PROTESIS SOBRE IMPLANTES
Las prótesis sobre implantes se consideran la forma más cómoda y estética de sustituir dientes perdidos o aquellos que no hemos podido salvar.
Para la realización de este tipo de prótesis, primero necesitamos la colocación de implantes dentales, lo cuales, nos harán de sujeción de la prótesis en boca.
Con este tipo de prótesis podemos sustituir una o varias piezas dentales.
Pueden estar hechas de metal-cerámica o zirconio. Depende del caso de cada paciente.
Si la prótesis sustituye una pieza lo llamamos Corona Sobre Implante. Cuando hay más de una pieza, las cuales vamos a sustituir se le llama Puente Sobre Implante. En otras ocasiones utilizamos este tipo de prótesis para rehabilitar toda la boca y se le llama Rehabilitación Completa Implanto-soportada.
Hay diferentes tipos:
- Prótesis fija
- Sobredentadura
- Prótesis híbrida
- PRÓTESIS FIJA SOBRE DIENTES
Este tipo de restauración protésica sirve para devolver la forma adecuada y la resistencia a dientes naturales ausentes, desgastados o deteriorados por caries.
Hay tres tipos:
- Fundas.
- Coronas.
- Puentes.
Su principal característica es que no son removibles, lo que significa que están fijadas a los dientes. Esto hace que sean muy cómodas ya que funcionan como si fueran los dientes naturales del paciente.
La ventaja de este tipo de prótesis se basa en su funcionalidad tanto para reemplazar dientes perdidos, como para garantizar una buena función masticatoria y correcta pronunciación.
Puede estar hecha con diferentes materiales:
- Disilicato.
- Zirconio.
- Metal-cerámica.
- PRÓTESIS REMOVIBLES.
ES LO QUE COMUNMENTE SE CONOCE COMO PROTESIS DE QUITAR Y PONER
Estos tratamientos de odontología protésica ayudan a sustituir las ausencias dentales y los tejidos blandos del paciente. Sobre todo personas mayores, han ido perdiendo con el paso del tiempo.
Son aparatos bucales, portadores de dientes artificiales, que se pueden quitar y poner con facilidad.
Con ellas podemos recuperar la funcionalidad oral como: reír, hablar y comer.
Existen tres tipos:
- Parciales de resina.
- Esqueléticos.
- Completas.